Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones referencial
RCN Radio

Las autoridades revelaron un informe que da cuenta de los ataques cibernéticos que se registraron durante la pasada jornada electoral. En el documento se establece que estos hechos se hicieron desde varios países del mundo ubicados en al menos tres continentes. 

El general Jorge Luis Vargas, al frente de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía, reveló la lista de los países desde donde se detectaron los ataques realizados por hackers durante las elecciones de Congreso.

El oficial destacó que los intentos por afectar el desarrollo de las votaciones no solo contra las páginas oficiales sino además algunas particulares fueron enviados aparentemente desde países como China y Rusia, entre otros.

"De acuerdo con el Centro Cibernético los 6 países que tenemos referenciados, en done donde se pudieron enmascarar esas IP´s, son Estados Unidos, Corea, Rusia, China, Sudáfrica y Venezuela", indicó el general.

El general Vargas, destacó además que para este tipo de ataques e intentos de vulnerar la seguridad las páginas, algunas de la misma organización electoral y "catalogados como incidentes", fueron contrarrestados por expertos en cibercrimen preparados para tal fin.

"Tuvimos 258 incidentes de diferentes tipos entre correos, llamadas de todo tipo, software malicioso que fue enviado pero fue un éxito ese puesto de mando unificado pues la unión de todas las agencias permitió blindar las elecciones en el ciberespacio", puntualizó el general Vargas.

Las autoridades señalaron que las amenazas cibernéticas internacionales se mantienen, más cuando aún está pendiente otro de los procesos importantes en materia electoral a través del cual se definirá el nombre del próximo presidente de Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.