Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber trino
AFP

El fin de semana, Hugo Ospina, líder de un sector de los taxistas, informó que estaba liderando una reunión para que su gremio haga un gran paro nacional contra el proyecto de ley 292 de 2019, propuesto por el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, que busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

La respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar y desde las redes sociales un grupo de personas le notificaron a Ospina que si se atrevía a hacer un paro nacional, ellos también se lanzarían a las calles para protestar contra el gremio de taxistas y contra él.

Le puede interesar: Policía ateo le ganó tutela a la Policía y no tendrá que cantar el himno de la Institución

Al respecto, el representante Mauricio Toro, promotor de un proyecto de ley para regular las plataformas digitales, explicó que su propósito es habilitar la categoría de servicio privado de transporte de pasajeros, intermediado por plataformas.

"Cabe aclarar que no cualquier persona podrá sacar su vehículo a circular sin cumplir unos requisitos mínimos como lo dice Hugo Ospina”, aseguró en entrevista con RCN Radio.

“La persona que quiera trabajar como conductor tendrá que afiliarse a una plataforma de transporte y esa plataforma tendrá que estar afiliada al Registro Único Nacional de Transporte (RUNT).", advirtió.

Lo anterior, igual a lo que hacen los taxistas pues ellos deben inscribirse en una cooperativa que debe estar inscrita a su vez en el Ministerio de Transporte.

Asimismo, el legislador dijo que lo único que está haciendo es "equilibrar la cancha" para que las mismas condiciones que tiene un taxis las tenga un vehículo particular que trabaje con ese mecanismo.

“Lo que le hemos explicado a Hugo Ospina es que lo que no está reglamentado no implica que no sea legal.(...) hemos hecho mesas de trabajo para oír a todos los sectores y a los implicados de ambas partes”, sostuvo.

Teniendo en cuenta todos estos detalles señaló que Hugo Ospina simplemente se encuentra desinformado y dice muchas "mentiras".

Por último, recordó que dentro del gremio de taxistas existe una mafia gigantesca alrededor de los cupos que manejan solamente unos poderosos empresarios y para dar cuenta de eso, afirmó que solo un 10 % de propietarios de esa industria son dueños de su vehículo y lo conducen.

Algunos de los beneficios de la ley:

  • Reconocimiento de la compensación del cupo sin importar la cantidad de taxis que tengan.
  • La posibilidad de utilizar una tarifa dinámica para cobrar sus servicios.
  • La adaptación de su gremio a los beneficios propios de la tecnología con el fin de hacerlos más competitivos.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.