Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

Hay molestia en algunos integrantes de los partidos Cambio Radical, La U y Liberal por el anuncio de que varios congresistas hicieron sobre la conformación de una nueva alianza que reviviría la denominada ‘Unidad Nacional’, para impulsar algunos proyectos de ley.

Dicha coalición fue desautorizada por los voceros de esas colectividades. El presidente de ‘La U’, Aurelio Iragorri, advirtió que no es cierto que se trate de un pacto que comprometa a todo el partido que oficialmente se ha declarado de Gobierno.

En contexto: Revivió la Unidad Nacional: ¿Un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno?

“Es una alianza parlamentaria, entre parlamentarios de la Comisión Primera del Partido de La U, del Partido Liberal y de Cambio Radical, que establecieron ellos y no los partidos, con el propósito de sacar una seria de proyectos de iniciativa parlamentaria”, indicó.

El senador Mauricio Gómez Amín, vocero del Partido Liberal, también advirtió que no existe una alianza formal entre los tres partidos. “A esa rueda de prensa no fueron invitados todos miembros del partido Liberal, tampoco significa que sea una alianza que comprometa al partido. Yo creo que es una alianza de algunos senadores y representantes sobre algunos proyectos de ley específicos que ellos decidieron presentar en conjunto, pero para nada es una alianza formal entre los tres partidos políticos”, indicó.

Jaime Amín, alto consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia de la República, recordó que partidos de gobierno como ‘La U’, deben respaldar la agenda del presidente Iván Duque.

Le puede interesarWhitaker se mostró solidario con posición de Duque sobre objeciones: Prada

“El Gobierno tiene el mayor respeto por las bancadas en el Congreso y es claro que la formulación de la declaratoria como partidos de gobierno que hicieron algunas organizaciones políticas donde está el Partido Conservador, los cristianos y el Partido de La U, tiene al amparo de esa misma ley de bancadas una lectura y es el acompañamiento a los proyectos del Gobierno”, indicó.

La alianza conformada por algunos parlamentarios de los partidos Liberal, La U y Cambio Radical servirá para impulsar proyectos como la reforma a la Justicia, la reforma a la salud y una iniciativa para garantizar el derecho a no tener hambre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.