Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmontan afiches de campaña electoral por contaminación visual

En lo que va corrido del año la Secretaría Distrital de Ambiente ha quitado 2.980 afiches de propaganda electoral por contaminación visual en el espacio público.

Según informe de la Secretaría, los partidos que más están incumpliendo la norma son el Polo Democrático con 2.109 afiches de la candidata a la Cámara Katherin Silva y el Partido Liberal con un candidato a la Cámara con 768 afiches que exceden la publicidad exterior en inmuebles particulares.

Así mismo, la Secretaría ha encontrado tres candidatos que están publicitando en carros vallas, elementos que están prohibidos por la normatividad distrital ambiental.

El registro dio como resultado que las localidades con más contaminación visual electoral son Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.

"Estamos haciendo operativos por toda la ciudad para desmontar la publicidad que no cumple, tanto en el espacio público, como en las diferentes sedes políticas", manifestó Néstor García Buitrago, secretario Distrital de Ambiente.

Los partidos ya fueron notificados sobre la falta y tienen un plazo de 5 días hábiles para adecuar su publicidad exterior. De no ser así, el Consejo Nacional Electoral impondrá multas y castigos que van desde $12.500.000 hasta $130.000.000 de pesos.