Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
RCN Radio

El próximo lunes 27 de abril concluye el asilamiento obligatorio, una medida que tuvo como propósito aplanar la curva en el número de contagios de coronavirus en todo el país. Con la finalización de este periodo, muchos se preguntan cuáles son los sectores de la producción que volverán a actividades.

Al respecto, uno de los grandes interrogantes está enfocado a la reapertura o no de los aeropuertos tanto para vuelos nacionales como internacionales. El presidente Iván Duque anunció que su decisión es mantener cerrados los aeropuertos del país para los vuelos internacionales.

Le puede interesar: Claudia López sobre Donatón Bogotá: superamos de lejos la meta

Aunque con el final del periodo de aislamiento obligatorio se harán todas las valoraciones del caso, el Gobierno determinó que esa reapertura puede acabar en un significativo aumento en las cifras de contagios. De ahí que se mantenga la medida hasta el 30 de mayo, cuando concluye la emergencia sanitaria.

“Pese a que vamos a hacer toda una evaluación, los vuelos internacionales no se van a abrir hasta el final de la emergencia sanitaria. Esto es algo que se encuentra en permanente monitoreo”, sostuvo.

Lea también: Esta semana es muy importante la disciplina con la cuarentena: Minsalud
 
Sobre el reinicio de los vuelos a nivel nacional, Duque dijo que esta semana se tomarán decisiones tanto sobre este sector, como frente al transporte intermunicipal. De momento se analiza su reapertura sobre la base de toda una serie de protocolos.

Audio

[AUDIO] Iván Duque anuncia que aeropuertos estarán cerrados para vuelos internacionales

0:27 5:25

En el mismo sentido, Duque anticipó que cualquier decisión estará enfocada a un análisis del comportamiento del virus en todo el país. Por eso buscará que se mantenga el mayor aislamiento posible de las zonas que hoy no tienen coronavirus en Colombia.

Y es que la decisión es hacer una reapertura progresiva del país en algunos sectores que resultan fundamentales para la economía. De momento se ha conocido que el primer sector que retomará actividades una vez concluya la cuarentena es la construcción

Aplanamiento de la curva no existe, estamos lejos de eso: Zulma Cucunubá, epidemióloga

En Bogotá, según la alcaldesa Claudia López, también podrán reiniciar labores el sector del mantenimiento de automóviles, y venta y arreglo de bicicletas.

Estos sectores reabrirán luego de la cuarentena
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.