Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este viernes (17 de junio), en Palacio de Nariño se presentará al equipo del Gobierno de Iván Duque que liderará el empalme con quien sea elegido como nuevo presidente de la República, el próximo 19 de junio.  

De acuerdo con el presidente Duque, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, será el encargado de liderar el empalme, cuyos informes serán públicos.  

Lea también: Tienen que ponerse de acuerdo los candidatos: Duque sobre el debate presidencial

"Le he pedido al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y también a la Alejandra Botero Barco, directora de Departamento Nacional de Planeación (DNP), que coordinen el empalme con el gobierno electo. Les he pedido que tengamos los documentos de informes de gestión totalmente públicos y que en la medida en que se van dando las reuniones en las respectivas mesas de trabajo sectoriales, también las vamos haciendo totalmente públicas", dijo el presidente Duque.  

Por ahora los ministros deben entregar su informe de gestión al ministro Restrepo, quien será el encargado de unificarlos. "Los documentos que entregará nuestro Gobierno estarán abiertos al escrutinio de nuestro país", dijo el mandatario.  

Y aseguró que su equipo de gabinete garantizará un proceso ordenado y rápido. "Quien quiera que sea el presidente, tendrá todo el respaldo del Gobierno nuestro en suministrar toda la información que le permita el próximo 7 de agosto empezar su gestión con todas las herramientas a disposición".  

Le puede interesar: Registrador Vega no entregó formularios que permitan corroborar si hubo doble votación de jurados: MOE

Entre tanto, el presidente Duque invitó a los colombianos a votar en democracia. "Yo creo que es importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, sin odios, sin presiones, sin temores. Que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la Nación, el presidente de la República, las Fuerza Militares, por todas las instituciones", señaló.  

En ese sentido el mandatario recordó que Colombia tiene una de las democracias más antiguas de América Latina, enfatizando en que, "lo que los colombianos decidan en las urnas todos lo vamos a respetar". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.