Cargando contenido

El congresista es una de las víctimas de este nuevo escándalo que involucra al Ejército Nacional.

Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista
Colprensa

El senador Roy Barreras, quien es una de las víctimas de las interceptaciones o 'chuzadas' que se estarían haciendo de forma ilegal desde el Ejército Nacional, habló en RCN Radio sobre los alcances que tendría este nuevo escándalo que sacude al país.

Según Barreras, detrás de estas interceptaciones hay toda una estrategia para perseguir a los líderes sociales y afectar la implementación del acuerdo de paz.

“Ahora repiten al receta y pretenden ocultar el hecho que hay todo un aparato estatal para seguir periodistas, personas de la oposición, voces críticas, magistrados. Creo que el presidente (Iván) Duque tiene la oportunidad de reconocer de esas infiltraciones”, señaló.

Lea también: Rafael Nieto Loaiza negó haber recibido informes de chuzadas del Ejército

Indicó que “es muy fácil pensar que se trata de unas manzanas podridas que responderán individualmente de llegar a comprobarse las irregularidades. Pero esto no es de una persona, aquí hay una estrategia que implica a agentes del Estado encaminados a perseguir a los reclamantes de tierra, a proteger a los despojadores de tierra, a proteger la minería ilegal, a proteger el paramilitarismo, eso está volviendo a ocurrir”.

Audio

[AUDIO] Senador Roy Barreraqs, sobre el nuevo escándalo de 'chuzadas' en el Ejército.

0:27 5:25

Barreras dijo que es inaudito que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, haya dicho que solo conoció de estos hechos irregulares una vez fueron publicados por la revista Semana.

“Esa declaración es insólita (...) En julio 06 de 2019, personalmente le informé al presidente de la República que nosotros teníamos información sobre seguimientos ilegales de agencias de inteligencia del Estado con participación de militares y esa denuncia también la presentamos ante la Fiscalía", dijo Barreras.

Agregó que "es inaudito que nos vengan a decir ahora que apenas se enteran de estos hechos, como si no fuera suficiente el allanamiento que hace varias semanas la Corte Suprema y la Procuraduría hicieron en Bogotá en una instalación militar”.

Considera también que es muy grave que el Gobierno esté pretendiendo ocultarle la verdad al país, como ocurrió con el bombardeo que se presentó en Caquetá, el cual cobró la vida de varios menores de edad.

Consulte aquí: Mindefensa sabía de investigación de Revista Semana sobre chuzadas: Alejandro Santos

No pueden seguir negando que hay fuerzas oscuras que quieren a sangre y fuego seguir impidiendo la implementación del acuerdo de paz, que no es otra cosa que el Estado pueda llegar a todo el territorio para garantizarles los derechos a todos los colombianos”, manifestó.

El congresista y otras de las víctimas de estas 'chuzadas' ilegales anunciaron que acudirán a tribunales internacionales para denunciar estos hechos y pedir protección.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido