Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la centro derecha
Cortesía prensa Alejandro Char

La presencia de Óscar Iván Zuluaga en la denominada coalición ‘Equipo por Colombia’, se ha convertido en uno de los temas de discusión más álgido entre los candidatos presidenciales que conforman esa alianza política.

Los aspirantes Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, han dicho públicamente que no es conveniente aceptar la presencia del uribismo antes de la primera vuelta presidencial.

Lo contrario han señalado candidatos como David Barguil, Federico Gutiérrez y ahora el partido Mira, que consideran que no se le puede cerrar la puerta a Zuluaga.

Lea también: Partido Mira acepta ingresar a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Sin embargo, algunos de los integrantes de esta coalición han venido cambiando sus posturas, según reconoció el propio Enrique Peñalosa, quien será nuevamente el anfitrión de una nueva reunión que se llevará a cabo este jueves en Bogotá entre los integrantes de la coalición para discutir sobre varios temas, entre ellos, la presencia del candidato del Centro Democrático. 

“Con relación al ingreso de Óscar Iván Zuluaga a esta coalición, todavía no hay una posición oficial y ésta debe ser una posición de grupo. Hay diferentes posiciones, incluso cambios en las posiciones, pero lo importante es este equipo que hemos conformado y que es un equipo que a los ciudadanos les da garantías que haya progreso para Colombia, mejores ingresos, mejores empleos, más inversión”, indicó.

Peñalosa aseguró que en la coalición ‘Equipo por Colombia’ deben hacer presencia personas que han mostrado resultados en lo público, para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Consulte aquí: HRW critica que Colombia siga sin medidas para reformar la Policía ante abusos

“Los miembros de la coalición Equipo por Colombia somos unos candidatos presidenciales que nos hemos unido para trabajar por el país de manera generosa, desinteresada, somos personas que hemos producido resultados que han mejorado la vida de los ciudadanos, con mejoras en la seguridad, con colegios, hospitales, parques, con obras que logran que haya progreso”, sostuvo.

Se espera que este nuevo encuentro sirva para tomar una decisión definitiva sobre si aceptarán o no una alianza con el aspirante uribista, para participar en una consulta interpartidista el próximo mes de marzo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.