Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque 20 de julio
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de afecto y gratitud a los colombianos que se encuentran en el exterior, al conmemorarse el Día de la Independencia Nacional.

“Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que con ustedes sigamos construyendo país para salir adelante”, dijo el jefe de Estado. 

Lea también: La OEA condena la masacre de ocho personas en Tibú, Norte de Santander

Así mismo, agradeció a todos los colombianos que están por fuera de nuestro territorio, “pero que están presentes con su afecto, que están presentes con su voz, que están presentes con su voz de aliento y compañía a tantas familias”.

Duque, hizo un reconocimiento a los colombianos que están lejos porque,  “dejan en alto el nombre de nuestro país. Agradecerles la entrega que tienen y que siempre llevan ese tricolor amarillo, azul y rojo en su corazón”.

En ese sentido, les dijo que, “todos que estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad, que enfrentamos una pandemia que nos trae la peor crisis, quizás, que haya vivido nuestra humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

De igual forma, recalcó que,  “en cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza. En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad”.

Le puede interesar: Así será la instalación virtual del nuevo periodo legislativo del Congreso

Y señaló que son muchas las cosas en las que los miembros, “de la comunidad colombiana residente en el exterior siguen contribuyendo a nuestro país”.

Finalmente dijo que,  “son muchas las cosas donde, en su labor diaria, en su heroísmo diario para ganarse la vida, también son orgullosamente colombianos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.