Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diana Trujillo
Diana Trujillo
Imagen suministrada de la página oficial de la NASA

La Comisión Legal de la Equidad de Género del Congreso de la República le hará un reconocimiento a cuatro mujeres que han desafiado paradigmas que eran exclusivos del género masculino. Entre ellas se encuentra la caleña, Diana Trujillo, quien hace parte de la misión de la Nasa ‘Perseverance’ al planeta Marte.

En contexto: "Fue emocionante": Diana Trujillo, la colombiana protagonista en la misión Perseverance a Marte

“Para conmemorar esta fecha, las congresistas decidieron entregar la orden a la Mujer y la Democracia a cuatro mujeres que han desafiado los estereotipos de género en sus vidas, reconocimiento que han llamado 'Mujeres Estelares que lideran espacios tradicionalmente ocupados por hombres'. Entre las mujeres que serán condecoradas el 8 de marzo, se encuentra la caleña que lideró la misión a Marte 2021, Diana Trujillo”, señala un comunicado de la Comisión de la Mujer en el Congreso.

 

Por otra parte, en razón a la conmemoración de esta fecha, el Congreso de la República destinará la semana del 22 al 26 de marzo para que en las plenarias y comisiones de ambas cámaras se debatan proyectos de ley en favor de la mujer.

Le puede interesar: NASA publica foto panorámica de Marte tomada por el Perseverance

“En cuanto a los proyectos de ley que estarán en el radar durante la semana de legislación por las mujeres, se encuentran medidas para fortalecer el emprendimiento y empleo en esta población, así como otros que garantizan la equidad e igualdad en aspectos como el deporte y las carreras Stem".I

Igualmente indican que los "proyectos de ley que fortalecen la protección a víctimas de violencia de género, como las casas refugios. En general, proyectos que atienden particularidades de las mujeres en Colombia como campesinas, afro, cabezas de familia, embarazadas, entre otras. Muchos de estos proyectos no han tenido su primer debate y se espera que estas sesiones de comisiones y plenarias temáticas eviten su archivo”, concluyó la Comisión de Equidad de Género. 

Los congresistas que conforman esta comisión en el Congreso de la República sugirieron que los concejos municipales y asambleas departamentales en todo el país, deberían también tratar en este mes temas territoriales en el ámbito de la equidad de género.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.