Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erradicación manual de cultivos
Campesinos en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos
Agencia AFP

Un informe de la Presidencia de la República reveló que diariamente las autoridades están erradicando, en promedio, más de 130 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja coca de manera manual.  

De acuerdo con los datos conocidos por RCN Radio, el gobierno de Iván Duque ha priorizado este mecanismo en el marco de la lucha contra los cultivos ilícitos.

En el primer mes del Gobierno, se han erradicaron manualmente más de 4.160 hectáreas, de las cuales 178 fueron en una acción concentrada en la región de El Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. 

El informe advierte además que en el desarrollo de la ofensiva contra el microtráfico, la Policía ha capturado 453 personas, además han incautado más de 880 kilos de droga.

Sin embargo, sobre el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que advierte de un incremento significativo en las hectáreas de cultivos ilícitos en el país, el presidente Iván Duque manifestó que la lucha en contra de ese fenómeno no debe ser por presiones del exterior.

El jefe de Estado indicó que la lucha en contra de las drogas debe ser compartida y no bajo la responsabilidad de un solo país ante una problemática que viene en crecimiento.

“Esta es una decisión del pueblo colombiano, no por presiones ni solicitudes del exterior. La lucha contra las drogas debe ser compartida con una cooperación con varios países”, recalcó Duque.

El mandatario señaló que el pueblo colombiano tiene el compromiso para rechazar los cultivos ilícitos y cualquier actividad que se desprenda del delito del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.