Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque en el taller 'Construyendo País' desde Aquitania (Boyacá).
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los hermanos venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

En el desarrollo del taller 'Construyendo País' número 23, realizado en el municipio de Aquitania (Boyacá), el mandatario indicó que el mismo chavismo sentenció su fin, en medio de la crisis política por la que atraviesa ese país.

"No podemos ser indiferentes y por eso hemos participado en el cerco diplomático que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela", aseguró Duque.

Vea también: Chavismo dice que militares desertores planean incursión violenta en Venezuela

El jefe de Estado precisó que quedó claro que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista; de igual forma señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo y acopiando, facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

"Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable", indicó el Presidente.

Finalmente señaló que con lo sucedido hace pocos días, con el intento de ingresar ayuda humanitaria, claramente el mundo se dio cuenta de que "la dictadura ha sentenciado su fin y este fin lo merece Venezuela y América latina".

El mandatario colombiano puntualizó que la dictadura de Maduro ha alojado en su interior a los terroristas del ELN y ha propiciado el narcotráfico.

Sin embargo, el canciller Carlos Holmes Trujillo García adelanta una agenda en Europa, donde sostuvo una reunión en España con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Josep Borrell, e insistió en que debe crecer el apoyo de la comunidad internacional al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Trujillo García manifestó que el objetivo de Guaidó es ponerle fin a la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro, lograr consolidar un proceso de transición a la democracia y convocar a elecciones libres en el vecino país.

Le puede interesar: Representante de Guaidó en España pedirá congelar cuentas de Maduro en Europa

Además el canciller colombiano le trasladó a su homólogo español los resultados que se obtuvieron, en la pasada reunión extraordinaria del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Bogotá, donde se abordó la crisis política que se vive en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.