Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque indicó que la dictadura de Venezuela dirigida por Nicolás Maduro está fabricando “demonios belicistas” para aferrarse al poder.

Duque recalcó en Nueva York que la comunidad internacional debe cerrar el cerco diplomático en contra de Maduro, ante las violaciones a los derechos humanos que se están registrando en contra de los ciudadanos del vecino país.

“La dictadura siempre ha buscado crear un demonio belicista para utilizar eso como una herramienta para aferrarse al poder, es algo que está ocurriendo en Venezuela y no vamos a caer en el juego”, sostuvo Duque.

Leer más: Duque no reconoce al Gobierno de Venezuela como garante del proceso de paz con ELN

Y agregó “es más importante la presión diplomática internacional, es más importante el aislamiento de la cúpula del poder, y las denuncias que se radicaron en la Corte Penal Internacional”, puntualizó Duque.

El mandatario destacó el apoyo que seis países hicieron a la denuncia que radicó la Organización de Estados Americanos, (OEA), en contra de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Esta semana el presidente Duque indicó que no va a caer en provocaciones, en respuesta a la información que se conoció sobre la movilización de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.

Más en"Estamos viviendo la crisis humanitaria más indignante de la región", dice Duque ante la ONU

El mandatario señaló que en el periodo que duró su antecesor el ex presidente Juan Manuel Santos, también se registraron situaciones similares.

¿Reunión Trump y Maduro, una posibilidad?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.