Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro presidente del partido de la U
Partido de la U

Los presidentes de los partidos políticos a los que pertenecen los congresistas que firmaron el polémico proyecto de acto legislativo que busca el alargue de los periodos constitucionales del Presidente de la República, alcaldes y otros altos funcionarios públicos, han rechazado la presentación de esta iniciativa.

A estas decisiones se suma la de la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien afirmó que el proyecto es inconveniente que se debate en estos momentos pero que a futuro sería un buen tema de discusión en el Congreso de la República.

En contexto: Iván Duque, en férrea oposición a proyecto para ampliar su periodo

"Si quieren cambios y si se quiere dar una discusión hacia futuro, la podemos dar porque yo si pienso que la unificación de periodos podría ser muy importante para articular los planes de desarrollo, los presupuestos, las obras, lo que se va a realizar en cada una de las regiones pero se tiene que hacer para el siguiente periodo y no para el periodo que fueron elegidos", señaló la presidenta de la U.

"Esta decisión nunca se ha discutido en bancada, nunca lo han comentado conmigo y aunque ellos son libres de hacerlo para firmar cualquier proyecto, otra cosa es lo que decida el Partido", afirmó Dilian Francisca Toro.

Lea además: Uribe, Gaviria, Pastrana y Samper arremeten contra la ampliación de periodos

Durante este jueves, este proyecto de acto legislativo que fue radicado en la Cámara de Representantes, perdió toda fuerza ante las críticas que ha recibido desde todos los sectores políticos y del propio Gobierno Nacional.

Tanto la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez como el ministro del Interior, Daniel Palacios, han sido enfáticos en expresar su desacuerdo con esta iniciativa de varios representantes a la Cámara principalmente de partidos como la U y Conservador.

En el caso de los liberales que firmaron esta propuesta como coautores, presentaron un carta solicitando el retiro de su firma luego de un fuerte llamado de atención por parte del jefe de esa colectividad, César Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.