Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toro
RCN Mundo

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, señaló que se debe respetar la decisión del presidente Gustavo Petro de pedir la renuncia de todo su gabinete ministerial.

En diálogo con RCN Radio, la dirigente política señaló que "tenemos que respetar la decisión del presidente Gustavo Petro, pero hay que hacer un llamado teniendo en cuenta el momento tan difícil que vive nuestro país y pensar con serenidad”.

Agregó que “esperamos que se calme todo este clima político, porque tenemos que seguir trabajando en el Congreso aprobando o desaprobando las reformas que se necesitan para el país”.

Lea más: "Quien no sea capaz de trabajar por la comunidad, no tiene espacio en el Gobierno": Gustavo Petro a funcionarios

Toro sostuvo que hay que esperar después “de toda esta emotividad que se presenta desde el día de ayer”.

La presidenta del Partido de la U dijo que no se ha reunido con el presidente Gustavo Petro, mientras señaló que “en definitiva la forma de hacer las reformas que quiere el Gobierno y por las que votó el país, pues es en el Congreso y se hacen dialogando y argumentando todos, para poder lograr las reformas para el país”.

“Con la reforma a la salud estamos tratando de mantener lo bueno del sistema, de mejorar la reforma que presentó el Gobierno, así como mejorar lo que actualmente no funciona bien. La gente quiere una reforma para mejorar, pero no ara destruir lo que hemos tenido”, sostuvo.  

Dilian Francisca Toro advirtió que podría haber sanciones para los congresistas que no voten de acuerdo a las decisiones de esa colectividad.  

"Todos conocen cuál es la ley de bancadas y cuáles son las sanciones que podrían sobrevenir cuando no se vota de acuerdo a la bancada. Se abre una investigación que puede llegar a quitarle (al congresista) la voz y el voto por el tiempo que se determine", afirmó Toro

Audio

(Audio) Dilian Francisca Toro, presidenta de La U, sobre futuro de la reforma a la salud.

0:27 5:25

Lea también: Esta sería la estrategia que utilizarían algunos partidos para hundir la reforma a la salud

Agregó que se “ha avanzado en la discusión de la reforma a la salud, pero con dificultades de escucha del Ministerio y eso ha hecho que lleguemos a donde estamos”.

Finalmente, señaló que la representación de ese partido en el Gobierno está en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en cabeza de Sandra Milena Urrutia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.