Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro presidente del partido de la U
Partido de la U

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que aceptó un contrato por más de 70 millones de pesos con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) a mediados del año pasado, porque no contaba con otros recursos económicos.

 "Fue un contrato del año pasado, no fui solamente yo, fuimos cuatro gobernadores y alcaldes que fuimos premiados por Colombia Líder y la ESAP, querían que hiciéramos unos estudios de casos de experiencia (...) estuvimos todo el tiempo dando clases en la ESAP, hablando con la gente, todo fue virtual lógicamente y cumplí a cabalidad con mi contrato", dijo Toro.

Le puede interesar: Otro golpe a la reforma tributaria: partido cristiano tampoco apoyará proyecto

Explicó que se trató de un contrato que se firmó a partir de junio del año pasado y se extendió hasta el mes de diciembre de 2020. 

Frente a las críticas que han surgido desde algunos sectores por la destinación de recursos por parte de entidades del Estado para este tipo de contratos en medio de la actual emergencia por la pandemia, Dilian Francisco Toro manifestó que  "a mí me parece bien cuando uno trabaja para hacer lo que le piden y lo que se necesita hacer. Por supuesto que lo haré siempre que sea trabajar, porque toda mi vida he trabajado desde muy pequeña y ha sido sobre todo las ganas de servir a la comunidad".

En ese sentido, sostuvo que aceptó dicho contrato, porque no tenía otro ingreso en ese momento y lo necesitaba para solventar sus gastos.

Lea también: Colombia, segundo país en Latinoamérica con mayor gasto armamentista en pandemia: Oficina de Paz

"No tenía y yo tenía que trabajar, así como todo el mundo en el país necesita trabajar para usufructuar sus gastos", afirmó Toro.

 De igual forma, señaló que el contrato se extendió por un espacio de siete u ocho meses y  aún  no se ha cerrado, porque todavía están pendientes de sacar los correspondientes resultados de trabajo desempeñado.

Audio

(Audio) Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, sobre la reforma tributaria.

0:27 5:25

Reforma tributaria

De otra parte, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que esa colectividad no votará a la reforma tributaria estructural planteada por el Gobierno Nacional, ya que grava a los asalariados y elimina derechos como las deducciones por ahorro para vivienda y auxilio por número de hijos.

En ese sentido, insistió en proponer un pacto nacional para construir una contrarreforma a la tributaria planteada por parte del Gobierno y que actualmente se tramita en el Congreso de la República.

Toro explicó que la actual reforma grava a los pensionados, e incrementa la tributación a la clase media.

"Estamos proponiendo una contrarreforma que no afecte a los intereses de los pensionados ni de la clase media y a todo lo que tiene que ver con rentas personales, que en últimas son los asalariados", señaló.

Lea también: "Nos pagarán más de $100 millones sin ir": Gustavo Bolívar

Añadió que "el 60 % de la reforma es para personas naturales, el 34% es para IVA y el 13% para empresas".

Destacó la necesidad de tener en cuenta la propuesta de la Andi, en el sentido de que la renta que se iba a disminuir del 33% al 30% de las grandes empresas, se aplace, al igual que el ICA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.