Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro
Prensa Dilian Francisca Toro

En medio de la reunión que el presidente electo Gustavo Petro adelanta con distintos sectores políticos en Bogotá, la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, se unió al encuentro y señaló que su posición al partido será el de acompañar la coalición del próximo mandatario. 

“Pudimos hablar sobre los proyectos, los programas y lo que él quiere hacer y cómo lograr que los colombianos tengan menos problemas y lograr implementar el Acuerdo de Paz”, señaló Toro a la salida de su encuentro con Petro.

Lea también: No creemos que se puedan aprobar proyectos después del primer año: Gustavo Petro

Añadió que ”nosotros tenemos toda la intención de ser partido de gobierno, vamos a proponer y ayudar al Gobierno”, esa será la propuesta que llevará a la bancada del partido. 

Le puede interesar: Duque se defiende: “Sí aumentamos el déficit, pero mejoramos el gasto”

La presidenta del partido de La U igualmente recalcó que “él (Petro) tiene muy claro los cambios y las transformaciones que se tienen que hacer, tanto económicas, sociales y ambientales (…) hablamos el tema de reforma tributaria, de tierras y de salud, en donde le expresé algunas inquietudes”. 

En el mismo encuentro, el mandatario electo se reunió con la bancada del Partido Verde, en la que recalcó el trabajo que adelantará su Gobierno al interior del legislativo y el papel que jugarán los partidos que ahora hacen parte de la coalición.

Le puede interesar: Congresista Mario Castaño continuará en la cárcel

Paralelamente al esfuerzo legislativo, hay que tener una sociedad vida, una sociedad que se organice, una sociedad que se movilice, una sociedad que construya democracia”, señaló el Presidente electo, frente al esfuerzo que hará el Congreso para tramitar sus reformas.

Petro, en compañía de la bancada del partido Verde, subrayó que “a nosotros nos interesa construir una coalición de Gobierno que sea mayoría en el Congreso, ¿para qué?, para aprobar las reformas, no tiene otro sentido”.

Añadió, “el Gobierno que esté al lado de los movimientos sociales y unos movimientos sociales, que sin dejar cooperar, puedan acompañar también las reformas fundamentales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.