Cargando contenido

El senador del Polo aseguró que la plata que recibió el ‘Ñoño’ Elías la giró Corficolombiana.

Odebrecht
Fiscalía presenta principio de oportunidad con ex directivos brasileros de Odebrecht
AFP

El senador del Polo Democrático  Jorge Enrique Robledo denunció que los dineros de Odebrecht que entraron a las campañas políticas de hace cuatro años “fueron usados para comprar los gobiernos de Juan Manuel Santos u Óscar Iván Zuluaga”.

Igualmente aseveró que el dinero que recibió el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue girado por Corficolombiana: “en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia queda consignado que la plata que le llegó al Ñoño la giró Corficolombiana”.

Según Robledo, en la Fiscalía “se han hecho los locos” con la participación del Grupo Aval en este escándalo de corrupción, pues cuestionó que no se le ha abierto una investigación.

Sobre los dineros de Odebrecht en la campaña de Zuluaga, Robledo mencionó que “entraron a través de Daniel García Arizabaleta, exempleado de Odebrecht y quién fue sancionado por corrupción”.

Agregó que “exdirectivos de Odebrecht también confesaron que los dineros que entregaron a la campaña de Zuluaga eran para beneficiarse de un eventual gobierno del Centro Democrático”.

Frente al  acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)  y la Ruta del Sol II para finiquitar el contrato, dijo que “había causas de sobra para declarar la caducidad del contrato de la Ruta del Sol, sancionando a los corruptos, pero el gobierno decidió simplemente terminar el contrato sin sanción a los corruptos”.

Agregó que en el caso de Navelena sí se declaró la caducidad, “pero dice Andrade que en el caso de la Ruta del Sol recibieron una orden para terminar el contrato sin declarar la caducidad. Una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, manejada por el exvicepresidente Vargas Lleras.”

El senador enfatizó que seguirá denunciando la corrupción y buscando que se conozca la verdad total sobre este caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido