Cargando contenido

La misión transporta un total de 18 tripulantes y llegará a Wuhan el martes 25 de febrero.

Presidente Iván Duque habla por teléfono
Cortesía de Presidencia

El presidente Iván Duque compartió un video en redes sociales, de la llamada telefónica que le realizó a la tripulación que viaja en un avión de la Fuerza Aérea hacia China, con el fin de recoger a un grupo de colombianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del coronavirus, una enfermedad contagiosa que ha matado a más de 2.400 personas.

En medio de una escala que Jupiter 767 realizó en San Luis, Estados Unidos, el mandatario llamó a la tripulación y al personal médico y les agradeció por esta acción “heroica” de traer a los compatriotas.

Le puede interesar: Misión 'regreso a casa': avión ya busca a colombianos en Wuhan

“A todos extiéndales mi admiración, mi gratitud y estaré muy atento no solamente orando por ustedes, sino  además esperándolos acá con ansiedad para hacerles el reconocimiento que se merecen”, dijo el presidente Duque.

“Dios los bendiga y les deseo lo mejor en esta tarea, de verdad ustedes son héroes que merecen todo el aplauso de nuestro país, dígale mi coronel a todos los tripulantes y a todo el equipo médico; gracias, gracias por este patriotismo y solidaridad con nuestros compatriotas”, concluyó el jefe de Estado en la llamada telefónica que fue atendida por el coronel Rolando Aros Riaño, piloto de avión y comandante de la tripulación.

Lea también: Colombianos desde Wuhan: hay cápsulas de aislamiento ante cualquier síntoma durante vuelo

La misión transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana. 

El vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido