La petición tiene como base los atentados registrados en los últimos días.

ELN
Foto: Colprensa / Revista Voces - ELN.

En el Congreso de la República consideran que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN son totalmente insostenibles, hecho por el cual le solicitaron al Gobierno Nacional acabar definitivamente con este proceso.

Consideran que es inaudito que ahora ese grupo este refugiado en Venezuela planeando desde ese país atentados contra los colombianos.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, considera que esta situación de orden público le da aún más la razón al Congreso que decidió hundir las circunscripciones especiales de paz, sitios en donde se realizaría elecciones con posible injerencia de grupos ilegales. 

“El ELN no merece que sigamos negociando, sino que la Fuerza Pública los someta, de manera que no me quiero imaginar que hubiera podido suceder en esa zona si el ELN o la disidencia de las Farc se hubieran quedado con una de las curules”, señaló.

Mientras que el vicepresidente del Senado, Antonio Correa, le exigió al Gobierno Nacional tener mano dura con esa guerrilla y tomar decisiones concretas en la suspendida mesa de negociación.

“El Gobierno debe elevar su voz de rechazo absoluto a los señores que hoy sienten que por esa vía pueden lograr arrinconar al Estado. Hoy todo el pueblo colombiano debe decirle al Gobierno que estamos con él en la medida en que hablen con autoridad en la mesa de diálogos y no se dejen tomar el pelo”, manifestó.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, los diálogos de paz con el ELN están suspendidos debido a los más recientes hechos violentos perpetrados por esa guerrilla desde las primeras semanas del año.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido