Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez (cen.), Amparo Sandino (izq.) y Pablo Catatumbo, miembros del partido político Farc.
Iván Márquez (cen.), Amparo Sandino (izq.) y Pablo Catatumbo son miembros del partido político Fuerza Revolucionaria Común Alternativa (Farc).
AFP

Crece la oposición a la propuesta del Centro Democrático de limitar la participación política de Farc, e impedir que exguerrilleros que hayan cometido delitos de lesa humanidad lleguen al Congreso.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, advirtió que la discusión de esa reforma se dará después del 20 de julio, pero solicitó respeto por la negociación hecha en Cuba.

“Ese es un debate que debe hacerse, yo pienso que lo acordado es diferente, ya que en el acuerdo se definió que ellos podían estar en esas curules”, señaló.

“En el acto legislativo lo que se dijo es que antes de posesionarse, debían llegar a la JEP y contar su verdad. Personalmente pienso que deben terminar su periodo”, manifestó.

El Centro Democrático quiere sacar del Congreso a los exguerrilleros que se posesionarán en el siguiente periodo legislativo y permitir que sean reemplazados por otros integrantes del partido Farc con faltas menores.

El uribismo anunció que impulsará modificaciones al acuerdo de paz para impedir que desmovilizados participen en política hasta tanto cumplan las penas y reparen a las víctimas.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.