Cargando contenido

El candidato a la Alcaldía de Bogotá cuenta con el respaldo de amplio sector de la derecha.

Miguel Uribe, precandidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá
Twitter Miguel Uribe

Los partidos políticos continúan definiendo los avales que entregarán a los candidatos para las elecciones regionales que se votarán en el mes de octubre.

La Alcaldía de Bogotá será una de las plazas más disputadas y ninguno de los aspirantes quiere quedarse atrás.

En las últimas horas, las directivas nacionales del Partido Conservador ratificaron la decisión que ya había adoptado el directorio distrital y confirmaron el aval para Miguel Uribe Turbay.

Lea además: Macías instala placa en honor a Uribe antes de entregar la Presidencia del Senado

El exsecretario de gobierno inscribió su candidatura por firmas, pero cuenta con todo el respaldo del Partido Liberal, de Colombia Justa-Libres y otros sectores de la centro derecha.

Omar Yepes, presidente del conservatismo, dijo que “llegamos a la conclusión de que la decisión del directorio distrital era acertada. Hay muchas razones para respaldar al doctor Miguel Uribe, una de ellas es que hay muchos nexos familiares que lo aproximan al conservatismo

“Su pensamiento y visión de la situación de Bogotá es similar a la del partido Conservador y él pertenece a la clase política porque ya tiene una trayectoria definida en materia administrativa y política y por eso nos sentimos tranquilos y confiados con la entrega de este respaldo”, indicó.

Miguel Uribe será invitado a una reunión del Directorio Nacional Conservador, para que explique mucho más a fondo sus propuestas para la capital del país.

Le puede interesar: Llueven críticas al Gobierno por 'pobre' agenda legislativa

Yepes reconoció además que “el Partido Conservador es un partido más de derecha que de centro, una derecha progresista y no radical, pero una derecha que trata de que la ciudad de Bogotá se mantenga en esa línea. Estamos preocupados con la posibilidad de que la izquierda vuelva a gobernar”.

Los candidatos Miguel Uribe y Ángela Garzón (Centro Democrático) están tratando de lograr un acuerdo que les permita tener un candidato único de los sectores de la centro derecha para evitar que la izquierda, encabezada por Claudia López, vuelva a la Alcaldía de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido