Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Alarcón Fecode
Colprensa

Este lunes, el tesorero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, salió del país por amenazas de muerte que venía recibiendo desde hace más de ocho días. 

En diálogo con RCN Radio, dijo que había recibido cerca de 1.200 mensajes en los que lo amenazaban de muerte a él y a su familia. 

Le puede interesar: Alcaldes deberán investigar y sancionar a quienes realicen transporte publico ilegal: SuperTransporte

"Me habían enviado mensajes de texto, mensajes a mi celular, mensajes por redes sociales, más de 1.200 amenazas en los últimos ocho días. Por eso salí del país", sostuvo el también integrante del Comité Nacional del Paro.

Así mismo, el directivo de Fecode aseguró que en los mensajes le decían que lo iban a asesinar sin importar que tuviera su esquema de seguridad, por lo que decidió salir del país porque temía por su vida. 

"Me decían de todo que me iban a asesinar sin importar que tuviera la seguridad, me decían de todo y temo por mi vida", manifestó Alarcón. 

Según el dirigente sindical, en los mensajes lo culpaban de ser el responsable de los muertos y contagios que ha dejado la pandemia por las movilizaciones de las últimas semanas. 

Alarcón dijo además que puso en conocimiento de las autoridades las amenazas recibidas y sale del país por la mencionada situación. 

Lea también: Joven decapitado en Tuluá sería de la 'primera línea'

Nelson Alarcón espera una pronta solución al tema de sus amenazas para poder regresar al país. Cabe recordar que en semanas anteriores se filtró un video en el que se evidenciaba a Alarcón refiriéndose a presuntos fines electorales de las movilizaciones del paro nacional, y que fue calificada como "desfachatada" por el presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.