Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Carlos Reyes
Colprensa

Citarán a debate de control político al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes para que explique cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando.

La Representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, señaló que el nuevo director de la entidad debe “dar tranquilidad” a los colombianos en materia de evasión de impuestos, en tiempos en los que se aprueba una reforma tributaria.

Lea también: Humberto de la Calle seguiría jurídicamente vinculado a Verde Oxígeno

Según Robayo, “preocupa que el Gobierno esté hablando de recaudar recursos, ampliar la base tributaria, grabar con más impuestos a las empresas y a las personas naturales, teniendo en cuenta que las estrategias que se han venido desarrollando no han logrado recuperar y recaudar de manera efectiva los dineros que evaden al fisco, y se considere como  la mejor opción castigar a los evasores con cárcel".

De acuerdo con Robayo, el país necesita “claridad frente a la capacidad que tiene la DIAN para cumplir de forma efectiva sus funciones, principalmente el recaudo y la lucha contra la evasión”.

Lo anterior se apoya, según la Congresista, en que con base en expertos la evasión llega a “ser de casi 80 billones de pesos, lo que sería alrededor de 4 reformas tributarias al año".

Lea además: Radican proyecto de ley para obligar al Gobierno a firmar más contratos de hidrocarburos

Finalmente, la Congresista dijo que es fundamental que el Director de un informe preciso de las mejorías que se esperan para la entidad el próximo año, con base en la implementación de la nueva Reforma Tributaria.

Por ahora, resta esperar cuándo se llevará a cabo dicha citación de la mesa directiva de la Comisión Tercera, encargada de los temas económicos, entre ellos, la aprobación de la reforma tributaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.