Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Oviedo responde a Petro sobre hacer parte de su Gobierno
Daniel Oviedo responde a Petro sobre hacer parte de su Gobierno
Collage RCN Radio

El candidato por el Pacto Histórico mencionó que le gustaría que Juan Daniel Oviedo continuará ejerciendo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por su profesionalismo. 

En diálogo con RCN Mundo, el candidato aseguró que “yo no le he dicho a él. No sé si quiera o no, pero me parece un buen funcionario, lo he visto. Tengo que recurrir a las estadísticas todos los días cuando salen y he mirado el trasfondo profesional de él”. 

Asimismo, dijo que “desconozco de qué corriente política es, si es uribista, pero me gustaría que continuara esta labor”.  

Le puede interesar: Gustavo Petro mantendría en el cargo al actual director del DANE en un eventual gobierno

Frente a ese pronunciamiento, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que “quiero ser muy claro, creo que esas declaraciones del candidato Gustavo Petro se dan en el marco del proceso electoral que se está desarrollando el país”.  

“En este momento mi responsabilidad como servidor público y en este caso como cabeza del sector de información estadística,  es garantizar que esos principios oficiales de las estadísticas y de la práctica estadística que son la neutralidad y la independencia técnica”, agregó.  

A renglón seguido, dijo que “estas razones me llevan a alejarme completamente de cualquier opinión acerca de los comentarios del candidato hasta tanto no se cierre este proceso electoral que está viviendo el país”. 

Lea también: Economía colombiana creció 12% en abril de 2022, según el DANE

Cabe recordar que Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario, con maestría en economía matemática y econometría. Se ha desempeñado como profesor asociado, director de la Escuela Doctoral de Economía y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad del Rosario.

Además, ha sido asesor externo de la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras entidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.