Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Ospina
Gloria Ospina, exdirectora del Fondo Colombia en Paz.
Foto: tomada de la cuenta en Twitter @PROPAIS

El presidente Juan Manuel Santos explicó las razones de la salida de Gloria Ospina como directora del Fondo Colombia en Paz, quien –dijo- dejó su cargo por la “falta de agilidad en los procesos de auditoría".

Además, manifestó el jefe del Estado dijo que este martes se podría conocer la nueva directora del Fondo Colombia Sostenible, que dirigía Marcela Huertas: “Ahí tienen una lista de personas que ya fueron preseleccionadas en la primera ronda”.

“Necesitábamos más agilidad. Por ejemplo, algo que habíamos dicho desde el principio es que debería establecerse como prioridad todo el proceso de auditorías, que fuera muy minucioso y muy efectivo. Se demoró demasiado en ponerlo en práctica”, explicó Santos.

Igualmente, reveló que se estableció que la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, va a coordinar parte de los trabajos del posconflicto.

Entre tanto, el actual alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, asumirá las funciones de Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, mientras que se recupera de una cirugía que le fue practicada en Estados Unidos.

Según el mandatario de Colombia, estos cambios se dan para “darle mucho más agilidad y articulación a todo este proceso de implementación”.

Aunque argumentó que se tienen 15 años de plazo para poder concretar el Acuerdo de Paz que se firmó con las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.