Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2018
Este domingo 27 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales.
RCN Radio / Inaldo pérez

Son varios los dirigentes políticos que por las redes sociales han expresado su rechazo por la contingencia que afronta la Registraduría con los tarjetones de las consultas interpartidistas en varias regiones del país.

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, uno de los protagonistas de estas consultas, afirmó en su cuenta de Twitter que "aunque la prensa solo saca las denuncias de falta de tarjetones del centro democrático, la falta de tarjetones naranja es masiva. Y lo peor está por venir. NO hay forma de controlar si los datos que dará la @Registraduria es cierto. No habrá digitalización en línea de los datos".

Su contendor, Carlos Caicedo, dijo que "denunciamos que los jurados están direccionando las votaciones para entregar el tarjetón gris, aún sin que los votantes pregunten o no por las consultas".

Por su parte, Claudia López, formula vicepresidencial de Sergio Fajardo, señaló en su cuenta de Twitter, que "la Registraduria tiene la obligación de entregar en todo el país el material electoral suficiente. Los colombianos están cumpliendo con las urnas. La Registraduria debe cumplir también".

Entre tanto, el senador Mauricio Lizcano dijo en su cuenta de Twitter, que "es un desastre lo que está sucediendo con la registraduria. El registrador debe responder por este atentado a la democracia!!! Que tristeza enlodar las elecciones en COLOMBIA de esta manera. Falta de presupuesto, falta de previsión, falta de reacción, falta de comunicación".

También el exgobernador, Luis Alfredo Ramos señaló sobre el tema que es "inaceptable la desorganización de la Registraduría que dejó agotar desde las 11 a.m. los tarjetones de la consulta de @IvanDuque en los puestos de votación: Palermo, INEM y EAFIT entre otros. Qué hay detrás de esto?".

Apoyo

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera reveló que se comunicó con varios de los participantes de las consultas interpartidistas, y algunos de ellos estuvieron de acuerdo con una posible prolongación de la jornada electoral, luego de la contingencia ocurrida con los tarjetones para estas consultas.

En su cuenta de Twitter, el Ministro Rivera señaló que, "Atendí a @A_OrdonezM. Gobierno está de acuerdo con solicitud de ampliación de horario electoral, si autoridad electoral lo decide".

Así mismo, señaló Rivera, "hablé con @IvanDuque y estoy de acuerdo con él en q @Registraduria publique protocolo de fotocopias de tarjetas. Se lo dije a @Registraduria".

Indicó que "el Senador @IvanDuque siempre será bienvenido en @MinInterior . Atenderé con gusto su visita para atender sus preocupaciones".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.