Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa

Aunque en el Congreso de la República el director de la Policía Nacional ha recibido duros cuestionamientos por los presuntos casos de abuso de autoridad durante las manifestaciones, el general Jorge Luis Vargas defendió la institución que dirige.

En medio de la polémica que ha generado su posible ascenso en la Comisión Segunda del Senado, el oficial dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución y de comandarla. El general Vargas calificó como “buenos y correctos”, los uniformados que están bajo su mando.

Lea también: Comisión de Relaciones Exteriores hace llamado urgente al Presidente para autorizar visita de CIDH

Es un gran orgullo ser el director de la Policía, por los policías que dirijo, unos policías buenos, honestos, correctos, sobre todo que vimos en la legalidad y en la legitimidad. Estos policías representan a todos los colombianos y viven en todos los barrios de Colombia, de manera que el poder dirigir esta institución al servicio del país me hace sentir uno de los colombianos más orgullosos de cumplir con su labor”, indicó. 

El director de la Policía Nacional defendió las actuaciones de la fuerza pública, que es la que está encargada de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Todo lo que se hace en la Policía Nacional goza de absoluta legalidad y absoluta legitimidad, por el respaldo que vemos en las encuestas y lo que los colombianos dicen ahora sino por estos años”, añadió.

Frente a su ascenso, el general Jorge Luis Vargas habló de los logros que ha obtenido en materia de inteligencia y lucha contra la criminalidad y señaló que “mi hoja de vida está a disposición de todos y reitero que es un honor ser policía”.

Consulte aquí: Molestia en el uribismo por aspiración presidencial de Miguel Ceballos

Los integrantes de la oposición consideran que no es conveniente aprobar la promoción del general Vargas, cuando se han presentado denuncias sobre presuntos abusos policiales y violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.