Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prensa María Fernanda Cabal
Prensa María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, cuestionó el discurso de posesión del presidente de la República, Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto. 

En entrevista con RCN Mundo, la congresista criticó las declaraciones del el mandatario frente a temas como la paz, la lucha contra el narcotráfico y la economía del país, especialmente la reforma tributaria que ya fue radicada.

“Fue un discurso gaseoso, si yo fuera crítica diría que fue insulso y que no dijo nada. De pronto esa fue la recomendación que le hicieron, entonces tengo que remontarme a la campaña, a lo que él dijo, a los videos donde expuso su necesidad de paz total, que es otro eufemismo porque no solo hubo paz con la paloma de Juan Manuel Santos y su acuerdo con todo lo que nos ha costado, sino que todavía no queda satisfecha la izquierda comunista”, dijo.

Le puede interesar: Reportan fuga de presos en estación de Policía de Bogotá

Audio

(Audio) María Fernanda Cabal, congresista, sobre discurso de posesión del presidente Gustavo Petro.

0:27 5:25

“La 'paz total' es la excusa perfecta de la propaganda para llevar a un perdón social solamente beneficiando corruptos que se supone que los perseguían, los vemos todos allá en ese mismo pacto con narcotraficantes. El ciudadano de bien ve que este es un país doblegado a la criminalidad”, manifestó.

Cabal señaló que, “no va a acabarse un negocio que produce lo que produce como el narcotráfico. Por eso el acuerdo de Santos, que yo lo llamo 'el pacto de élites' donde está la élite política colombiana, la elite revolucionaria, la élite de las Farc, lo que nos dejó fueron unos personajes ya graduados para viejos en el Congreso llenos de privilegios, sin pagar un día de cárcel y además, unas disidencias empoderadas”, explicó.

La congresista explicó que jamás en la historia de las Farc hubo división interna. “Hay un relevo generacional de los viejos narcotraficantes que después terminan siendo accionistas de los nuevos y esto es de nunca acabar. Y un estado que cede al castigo que es necesario dentro de lo que significa la constitucionalidad. No hay una aplicación de la norma, de la ley", señaló.

Lea más: Alcalde de Cali aprueba texto de la nueva placa que llevará el pedestal de Sebastián de Belalcázar

La senadora también se refirió al proyecto de reforma tributaria que presentó el nuevo Gobierno y señaló que se encuentran analizando de forma profunda con expertos, cada uno de los puntos de la iniciativa y el grado de afectación que podría tener para los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.