Cargando contenido

Cierto discurso discordante en las Farc, a mi no me sorprende porque esos son sus hábitos y sus costumbres. Los señores de las Farc tienen que saber que la agenda la acordó el gobierno nacional previamente con ellos y que los temas de los que se van a hablar y se van a negociar son los de la agenda”, dijo.

Puntualizó que “ellos pueden decir lo que quieran y distraerse y salir con unos cuentos de que vamos a transformar a Colombia por cuenta de una negociación de paz, pero eso no va a pasar”.

Acentuó que lo que se va a hablar es de los temas de la agenda que el presidente Santos acordó con ellos y que esos son los que se va a negociarlas otras cosas que llegan son como para la galería, pero nada tiene que ver con la negociación”.

De igual forma aseguró que tiene que haber escepticismo en el país y que lo que el gobierno nacional está haciendo es dándole una oportunidad a las Farc para que entreguen las armas y se reintegren a la vida política del país.

No se le puede poner al presidente la presión que tiene que negociar con las Farc y que es la única manera, no, él les está dando una oportunidad, ellos verán si la toman o no la toman”, afirmó el ex presidente Gaviria.

Finalmente consideró que el pronunciamiento de Iván Márquez, “no tienen nada que ver con la agenda y estoy seguro que fueron rechazadas previamente por el gobierno; de manera que yo no veo que eso pueda tener un influjo sobre la negociación y si eso es lo que piensan sencillamente es porque no quieren negociar”.