Cargando contenido

El congresista aseguró que este tipo de declaraciones va en contravía de lo dicho por el presidente Duque.  

Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.
Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.
Colprensa

El senador Roy Barreras cuestionó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías en el marco de la posesión de Iván Duque como jefe de Estado. El congresista del Partido de La U aseguró que tomó la decisión de retirarse de la ceremonia puesto que no soportó las falsedades que, a su juicio, se expusieron. 

En diálogo con RCN Radio, Barreras calificó como “desagradable, inapropiado y dañino” el discurso que hizo Macías, indicando que se aleja totalmente de lo proclamado por el presidente Duque y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez sobre dejar atrás los odios y luchar por la unión del país.  

“Estuvo cargado de falsedades, insultos y agravios”, precisó el congresista al reseñar que esto afecta la base política que ha anunciado Duque en infinidad de discursos tras su elección como jefe de Estado. “Me dio pena con la comunidad internacional”, aseguró Barreras. 

Consideró además que con dicho discurso se “insultó” a la cúpula militar que estaba presente en la posesión celebrada en la tarde el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar. “Le dio órdenes al presidente Duque de relevar a la cúpula y cambar la doctrina”. 

En su concepto, el presidente del Congreso atacó fuertemente a la Corte Suprema y a los representantes de la justicia al calificarlos de tramposos y peligrosos. “Insultó el proceso de paz, insultó incluso el discurso de Iván Duque que es de reconciliación y de unidad nacional”. 

Indicó que ese discurso evidentemente le fue presentado al líder del Centro Democrático, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, recordando que el pasado martes, en varios medios de comunicación apareció un mensaje que presentaba cuestionamientos al gobierno de Juan Manuel Santos, datos muy parecidos a los citados por Macías. 

“Desconociendo como disminuyó la violencia, los homicidios, secuestros, los atentados a las poblaciones ya no existen, no ha existido una sola voladura de oleoductos pese a que no se llegó a un cese al fuego con el ELN, la economía está estable, que el desempleo es de un solo digito, la inflación controlada, desconociendo lo que reconoce la voluntad internacional”, precisó. 

Considera que al final de la jornada se hablaba más del discurso de Ernesto Macías que el de Iván Duque. En la entrevista radial, Barreras aplaudió el hecho que se anunciara el estudio de los diálogos con la guerrilla del ELN que se adelanta en La Habana (Cuba).  

Audio

Roy Barreras cuestionó discurso de Ernesto Macías

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido