Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Armando Benedetti
Colprensa

Las reuniones que sostendrá esta semana el presidente Iván Duque con los partidos políticos serán cruciales para definir de qué tamaño será la coalición en el Congreso para este 2019.  

Algunos sectores políticos han advertido que no acudirán a este encuentro citado por el mandatario.

El partido de 'la U' es una de las colectividades que tenía en su interior la disidencia más grande. Sin embargo, esa independencia poco a poco se ha venido disminuyendo, según advirtió el senador Armando Benedetti.

Lea también: César Gaviria no irá a cita con el presidente Iván Duque

¿Será que la poca disidencia que queda en el partido de 'la U' acudirá a la cita con el presidente Duque?

Benedetti, quien siempre ha querido que ‘la U’ sea totalmente independiente y por ende no ha asistido a ninguna de las reuniones, ni ha apoyado iniciativas como la ley de financiamiento, no acudirá a este encuentro en la Casa de Nariño.

“Ya disidencia no hay, creo que la única persona que no votó la ley de financiamiento fui yo. Otros senadores del Partido de 'la U' la votaron, pero realmente votaron negativo, lo cual ayudó a hacer el quórum. Así que yo creo que ya todo el mundo pasó el río y yo me quedé solo como independiente”, manifestó.

Los liberales tampoco van

Audio

Senador y vocero del Partido Liberal, Mauricio Gómez

0:27 5:25

El partido Liberal también anunció que no asistirá a la reunión con el presidente Duque. Según el vocero de la colectividad, el senador Mauricio Gómez Amín, solicitaron el aplazamiento de la reunión hasta tanto la bancada pueda reunirse para discutir una posición clara.

Gómez Amín dijo que el liberalismo no está detrás de puestos o cargos burocráticos en el Estado.

Le puede interesar: Pastrana espera que Grupo de Lima acepte a Juan Guaidó como miembro

Nosotros no estamos detrás de Ministerios, ni de puestos. Este es un partido serio, que viene trabajando disciplinadamente, presentando proyectos de ley, haciendo debates importantes y vamos a seguir en esa tónica, apoyando en lo bueno al Gobierno y tomando distancia de lo que no le conviene al país”, manifestó en RCN Radio.

Al término de esta semana el Gobierno tendrá claro con qué partidos políticos podrá contar para sacar adelante su agenda legislativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.