Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

Luis Felipe Henao, jefe de campaña de Federico Gutiérrez, denunció que grupos armados ilegales que delinquen en el Catatumbo (Norte De Santander), Tumaco (Nariño), Guaviare y Cauca, estarían diciéndole a los ciudadanos que no voten por el candidato de 'Equipo por Colombia'.

En diálogo con RCN Mundo, Henao señaló que la 'Oficina de Envigado' “le puso precio a la cabeza de Federico Gutiérrez” y agregó que “existen millones de grabaciones en la Fiscalía sobre eso”.

“Varios lideres indígenas y afro nos han manifestado que las personas que están en territorio ya recibieron orden de no votar por Federico Gutiérrez”, advirtió.

Lea también: Moción de censura a minDefensa: Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en operación militar en Putumayo

Henao criticó fuertemente la campaña presidencial de Gustavo Petro y dijo que esas supuestas presiones se habrían iniciado a raíz de las visitas del hermano del candidato y de Piedad Córdoba, a la cárcel La Picota de Bogotá.

“En esas visitas está quedando claro que Córdoba ofreció no extradición y ofreció rebaja de penas. Estas visitas no fueron puestas a la luz pública por la campaña, sino que fueron descubiertas por los medios de comunicación”, dijo.

“Esto está impactando negativamente, porque las disidencias, el ELN y otros grupos, ya dieron la orden de no votar por Federico Gutiérrez, o que van a asesinar a los pobladores”, señaló Henao.

Puede leer: ‘Fico’ Gutiérrez aceptó acuerdo con el Partido Liberal y se convirtió oficialmente en su candidato

Audio

(Audio) Luis Felipe Henao, jefe de debate de Fico Gutiérrez, sobre intimidaciones a votantes.

0:27 5:25

Luis Felipe Henao calificó esas visitas como “pactos delincuenciales que buscaban financiación de sus campañas”.

El 'cartel de Cali' en ese "narcoestado" pretendía no tener penas y legalizar sus fortunas y esa torta del pastel la ofrece la campaña del Pacto Histórico, cuando les ofrece una JEP para narcotraficantes”, añadió.

El jefe de campaña de 'Fico' Gutiérrez, indicó que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía y se presentaran todas las pruebas que tienen sobre estos hechos.

Más información: MinDefensa defendió operativo en el Putumayo en medio de moción de censura

“Comunidades, concejales y líderes, nos están señalando que en todos los territorios con influencias del ELN y carteles de la droga, dicen que no puede haber un solo voto a Federico Gutiérrez. Vamos a presentar todas las pruebas”, destacó.

Finalmente, Luis Felipe Henao celebró que el partido Liberal se haya volcado a apoyar la campaña de Federico Gutiérrez.

“La alianza programática fue importante y el apoyo del Partido Liberal es muy importante para impactar a más de tres millones de personas”, dijo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.