Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de diálogos entre Disidencias de las Farc y Gobierno Nacional
Mesa de diálogos entre Disidencias de las Farc y Gobierno Nacional
Foto de Presidencia de la República

A través de un comunicado, las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' anunciaron el nombramiento de tres integrantes a la Dirección General que conformarán la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, con el fin avanzar en la misma.

Los nuevos integrantes son Jhon Mendoza, Calarcá Córdoba y Willy Romero. Asimismo, solicitaron ante el Gobierno Nacional que se levanten las ordenes de captura de disidentes que están privados de la libertad.

"Siendo así, esperamos sea bien recibida por la contraparte la iniciativa de asumir esta tarea por miembros del alto nivel de nuestra organización. Para el desarrollo de la misma, solicitamos que se levanten las órdenes de captura lo antes posible", rezó comunicado. 

Cabe resaltar que en las últimas semanas, el presidente Gustavo Petro se refirió a la suspensión de la mesa de diálogos con las disidencias de las Farc, calificando la instalación de “prematura”.

“Decidimos una operación contra esa fuerza conquistamos las cumbres, las posiciones dominantes. Con el Estado Mayor Central vino una negociación política, quizás prematura en mi opinión, porque se les propuso en lugar de entrar al poblado disparando, que lo abandonaran”, dijo el jefe de Estado.

En tal sentido, se preguntó: “¿vale la pena? ¿Vale la pena tanta muerte por nada? ¿Vale la muerte, vale la pena morir por ser simplemente un sirviente de un narcotraficante ruso? ¿O europeo? ¿O holandés? ¿O estadounidense? ¿Vale la pena la destrucción de Colombia en una economía en donde apenas somos los sirvientes?, las sirvientas de una cadena codiciosa en busca del dinero que no se queda en Colombia sino que se queda en el sistema financiero mundial”.

En referencia a lo que llamó el “fortín” de la economía ilícita en regiones como el Valle del Micay y el Plateado, zona en la que la Fuerza Pública salió por presión de la misma comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.