Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez
Iván Márquez
Foto: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa

Diferentes sectores políticos se han pronunciado ante la reaparición del guerrillero Iván Márquez, que envió mensajes sobre procesos democráticos en contra del presidente Iván Duque mientras le colgaba un fusil en su hombro. 

En contexto: "La Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja": Gobierno a Iván Márquez

El exjefe negociador de paz con las Farc, Humberto de la Calle,  rechazó dichas declaraciones afirmando que Márquez carece de la más mínima legitimidad para pedir la revocatoria del Presidente. 

"Oposición es ejercicio legítimo. Pero alguien en armas, quien se marginó del acuerdo, carece en absoluto de personería en democracia", señaló de la Calle. 

Otros sectores de la oposición que defendieron el proceso de paz de la Habana afirman que es desafortunado que una persona alzada en armas y que desertó el acuerdo esté hablando de hechos democráticos.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo indicó en su cuenta de Twitter que sus armas no le dan derecho a Márquez de participar en procesos democráticos.

Desde el Centro Democrático, por su parte,  advierten de la peligrosidad que podría generar ese tipo de declaraciones en contra del presidente Iván Duque puesto que proviene de las disidencias que se encuentran armadas y continúan generando hechos de violencia contra la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.