Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

En el Congreso hubo división de opiniones a favor y en contra de las recientes manifestaciones del Gobierno Nacional frente a la audiencia de indagatoria del senador Álvaro Uribe. Para unos es una grave presión a la Corte Suprema de Justicia, para otros un apoyo natural al expresidente. 

La necesidad de mantener la división e independencia de los poderes, consideraron varios congresistas, debe primar en la posición del Gobierno Nacional frente a la audiencia de indagatoria a la que hoy asiste el expresidente Uribe.

El senador del Partido Verde Antonio Sanguino, consideró que “ese tipo de manifestaciones son inconvenientes y lo que tenemos que hacer los colombianos en cabeza del Jefe de Estado es respaldar las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia”.

En contexto: Uribe llegó a la Corte para rendir indagatoria

La senadora Angélica Lozano fue más allá y calificó como grave la posición adoptada desde el Gobierno porque “aquí hay separación de poderes. Esa sí es una presión indebida del presidente de la República contra otra rama del poder público”.

A su turno la senadora del Centro Democrático, partido cuyo líder es el senador Uribe, María del Rosario Guerra expresó que es natural cada una de las manifestaciones realizadas desde el Gobierno Nacional señalando que está bien “que el presidente Duque exprese lo que su corazón siente por el presidente Uribe, que no es sino gratitud y reconocimiento”.

Responde el gobierno

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez defendió sus declaraciones y aclaró que no se trata de una manifestación en contra de la Corte Suprema pues “se trata de respaldar a un hombre que tiene un liderazgo en el país, que es honorable, como lo dice el presidente Duque y que es una persona que acude institucionalmente a la justicia a dar las explicaciones que se le han pedido”.

Le puede interesar: Sin Iván Cepeda avanza la indagatoria en la Corte Suprema contra Uribe

La funcionaria también hizo un llamado a quienes se están manifestando en las calles para que no se presenten desmanes y alteraciones del orden público y recordó que hay un dispositivo de las autoridades para garantizar la seguridad el día de hoy. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.