Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Negret y Fico Gutiérrez
Carlos Negret y Fico Gutiérrez
Colprensa

Este martes se conoció que Carlos Negret, quien fue defensor del pueblo y candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, se unió a la campaña de Fico Gutiérrez, lo que género una división en el Nuevo Liberalismo. 

“Recibo esta invitación como un gesto de Fico Gutiérrez y Rodrigo Lara, para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, dijo Negret.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez se reunió con senadores del Partido Liberal

Y agregó que “la acepto, porque reconozco en ellos dos líderes políticos con tres principios que a mi juicio son esenciales para gobernar este país: empatía, trabajo en equipo y tolerancia. La acepto también por una apuesta personal y política que tengo con el pluralismo”.

“El futuro próspero, justo, en paz y estable que soñamos para Colombia, no lo vamos a alcanzar sino es dialogando entre distintos; buscando en las diferencias las oportunidades y promoviendo la comprensión mutua como un objetivo para resolver tantos conflictos no resueltos. Mi única causa es la defensa y la promoción de los derechos humanos. Encuentro en Fico y Lara su compromiso con la Colombia olvidada”, manifestó.

Por su parte, Juan Manuel Galán, director Nacional del Nuevo Liberalismo, aclaró que “El anuncio formal de Carlos Negret de apoyar al candidato de la derecha Federico Gutiérrez nos obliga con contundencia a reiterar que esa no es la posición oficial del Nuevo Liberalismo”.

Y recalcó que “Todo aquel que no siga la línea de los compromisos del Nuevo Liberalismo con la Coalición de la Esperanza y Sergio Fajardo, no puede reclamar vocería ni representación alguna de nuestro Partido”.

Lea también: Álvaro Uribe y el revolcón interno que quiere hacerle al Centro Democrático

Además, puntualizó que “el Nuevo Liberalismo y todo aquel que sea militante, directivo o haya participado como candidato tiene el deber de contribuir a llevar a Sergio Fajardo a la Presidencia”.

Asimismo, informó que “El Tribunal de Garantías del Nuevo Liberalismo evaluará la conducta de Carlos Negret y se pronunciará según los estatutos y el Acuerdo de Coalición suscrito por el Partido”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.