Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuentes de la fuerza pública en el Guaviare le confirmaron a RCN Radio que lmer Mata Caviedez, conocido con el alias de 'Albeiro Córdoba', coordinador del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas y Alban Alí, encargado de estos espacio en Charras,  salieron de estos lugares y se desconoce su paradero.

Por el momento no se descarta que  estén protegidos por guerrilleros de las Farc que no se acogieron a los acuerdos de paz firmados con el Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que tanto Córdoba como Alí  dejaron sus esquemas de seguridad hace más de una semana y habrían salido hacia el Vichada en la frontera con Venezuela donde estarían al amparo de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como 'Iván Mordisco' quien encabeza la disidencia del frente primero de las extintas Farc, que son llamadas por el Ejército cono Grupos Residuales.

En la región oriental del país, Meta, Guaviare, Vichada y Vaupés delinquen las disidencias conformadas por  los frentes 1, 7, 15, 14, 16, 27, 40, 48, 49, 62, Frente Acacio Medina, y la columna móvil Teófilo Forero, comandadas por Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como 'Iván Mordisco', quien encabeza la del Frente 1, y Miguel Santillana Botanche, o 'Gentil Duarte', al mando del Frente 7. 

Por el momento se desconoce el paradero de los excomandantes guerrilleros 'Iván Márquez' y Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa', que abandonaron el ETCR DE Miravalle en el Caquetá y de Henry Castellanos, alias 'Romaña' quien salió de El Diamante en el Meta.

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', informó que al Pleno del Consejo de los Comunes que se cumplió el pasado fin de semana en Bogotá no asistieron ochos de los delegados argumentando problemas de seguridad y de salud, pero advirtió que son ellos los que deben responder porqué no asistieron a este encuentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.