Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial droga
La "droga de la muerte" fue detectada en el mundo hace más de 60 años y en Colombia hace cerca de 20 años". (Imagen referencial)
Ingimage

A través un comunicado, el Ministerio de Justicia señaló que a la fecha no hay evidencia de que la droga conocida como ‘muerte gris’ haya llegado al país y se esté comercializando.

En días pasados, el fiscal general Néstor Humberto Martínez prendió las alarmas por el decomiso de una supuesta nueva droga en el negocio de las sustancias sintéticas, conocida como ENDI, “pastilla conocida como 'la muerte gris', más potente que la heroína”. 

Al respecto el Ministerio de Justicia explicó que dicha droga, que al parecer se estaría comercializando cerca de los colegios, es la popularmente conocida como éxtasis. 

“La detección de esta sustancia no es nueva. De hecho fue detectada en el mundo hace más de 60 años y en Colombia hace cerca de 20 años”, dice la entidad. 

Al mismo tiempo, dio un parte de tranquilidad al señalar el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) tiene prendidas las alarmas para alertar cualquier tipo de entrada o salida de dicha droga. 

El Ministerio resaltó que la ‘muerte gris’ “es una mezcla de opioides y otras sustancias entre las que se encuentran heroína, fentanilo, carfentanilo y un opioide sintético llamado U-47700. Tiene una apariencia similar al cemento y se encuentra en presentaciones compactas o en polvo”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.