Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en París
Presidente Duque en París
Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Un grupo de jóvenes llamaron "asesino" al Presidente Iván Duque en medio de una intervención que realizó el mandatario en el Instituto de Estudios Políticos de París, Francia.

El suceso ocurrió cuando Duque exponía las principales líneas de su gobierno y fue interrumpido por una joven que se encontraba en el lugar.

"Exigimos al gobierno de Duque y de Uribe que paren los asesinatos sistemáticos en Colombia y que pare la persecución contra el movimiento social y el movimiento estudiantil", dijo en voz alta una de las estudiantes.

También puede leer: Polémica por desalojo de dos colombianos antes de intervención de Duque en la Unesco

Al mismo tiempo, otro joven que estaba en la sala, agregó: "estamos hablando de dictaduras en otras partes, pero Colombia con su conflicto ha hecho muchos más desplazamientos y muertos que cualquier otro gobierno".

Ante estos señalamientos el presidente respondió diciendo que defiende la protesta pacífica, aunque no está de acuerdo con los actos vandálicos que se han registrado en medio de las movilizaciones.

Lea aquí: OCDE firmó acuerdo para ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción

"Yo defiendo la protesta pacífica, por eso cuando yo me expresé fui muy preciso (en mencionar) algunas personas, porque yo no creo que lanzar bombas incendiarias sea una forma respetuosa de protestar, ni tampoco paralizar el tráfico afectando al resto de la población", dijo el mandatario.

No obstante, el joven reiteró que "en Colombia se siguen matando a los líderes sociales"; una afirmación que el jefe de Estado rechazó.

"Aquí nadie ha matado estudiantes mi querido amigo ... la premisa suya es llamarme asesino, usted quiere hablar de respeto, irrespetándome", aseveró.

Lea en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

El joven dijo sentirse "indignado" ante la situación que vive el país, y por ello el presidente Duque respondió:

"Si usted tiene indignación me parece que es un sentimiento legítimo, lo que no creo que sea legítimo es llamarme a mí asesino, ni insultarme, porque eso desdice también de lo que es una discusión seria y colectiva".

Finalmente Duque cerró su intervención diciendo "muchísimas gracias, muchachos" y abandonó el lugar. 

Jóvenes llaman "asesino" a Duque

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.