Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General, Margarita Cabello Blanco
Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco
Foto: Cortesía MinJusticia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia de Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia y será una de las candidatas a la Procuraduría General la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.

También indicó que Margarita Cabello “ha sido una gran mujer al servicio de la rama judicial”. 

Le puede interesar: Margarita Cabello recibe el apoyo del Centro Democrático, Conservadores, La U y Cambio Radical

El presidente Iván Duque destacó que la exministra ha sido jueza, procuradora delegada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se oficializó  el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservadores, La 'U' y Cambio Radical a Margarita Cabello Blanco, para el cargo de  procuradora general de la Nación. Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en esa entidad.

Los primeros en anunciar ese respaldo fueron los integrantes del Partido de 'La U', luego de una reunión "extraordinaria y de urgencia" en la que anunciaron su apoyo a Cabello Blanco, tras señalar que cuenta con la experiencia para llegar a la Procuraduría y la capacidad para realizar grandes cambios en esa entidad.

Más información: ELN niega responsabilidad en la masacre en Samaniego (Nariño)

Pocas horas después se conoció el apoyo de los conservadores y Cambio Radical a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia. 

Por su parte, el Partido Conservador aseguró que también decidió apoyar la aspiración de la exministra, tras considerar que cumple con todos los requisitos para ocupar ese cargo.

El último en sumarse a la lista de apoyo fue el Centro Democrático, indicando que tras estudiar las respectivas hojas de vida se concluyó apoyar por unanimidad a Margarita Cabello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.