Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El presidente Iván Duque advirtió que si los ciudadanos en el país no acatan la medida de aislamiento obligatoria o cuarentena, se tendrán que tomar medidas más drásticas para que se dé total cumplimiento

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas, pero creo que como se ha pensado ese decreto se ha dado esencialmente”, dijo en diálogo con La W.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos dieron positivo para coronavirus

Duque recalcó que este es un momento muy importante para Colombia, donde el comportamiento, actitud, disciplina, solidaridad y compromiso "pueden salvar vidas”.

Además, propuso que todas las noches durante la cuarentena se pongan la bandera en las viviendas y  en las redes sociales como muestra de que  "somos uno solo, un país, una sola Colombia”.

Así mismo, Duque les envió un mensaje a los empresarios: “Yo sé que estas decisiones traerán afectaciones a muchas de sus empresas, pero este no es un momento de pensar solamente en eso. Yo sé que muchos de ustedes están pensando en sus trabajadores, y todo sacrificio que se haga hoy por la salud y la vida es lo más importante que podemos hacer, porque no hay ninguna economía que sobresalga sin salud, sin vida”.

Lea también: Aumentan denuncias por violencia contra mujer en Bogotá

Recordó que la cuarentena va a coincidir con la Semana Santa, por lo que “tenemos que pensar en la fe, tenemos que agradecerle a Dios y pensar en él. Yo siempre pienso en que Colombia se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá, a esa Patrona de Colombia, al Sagrado Corazón de Jesús”.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.