Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionados en medio de la cuarentena
Policía Nacional

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que estos tres puentes festivos que empiezan este fin de semana no pueden ser un motivo para salir de las ciudades e incumplir con el aisalamiento preventivo obligatorio.

“Este fin de semana y en los que vienen tendremos varios festivos y quiero dar un mensaje claro y pedagógico, aquí no estamos en una situación normal, ni tradicional, estamos enfrentando una pandemia, por eso hay restricciones muy claras frente a la movilidad intermunicipal”, precisó el jefe de Estado.

Lea también: En julio iniciarán las rutas piloto para reactivar los vuelos nacionales

Duque aseveró que “no estamos en vacaciones ni de fiesta, no estamos en momento para relajarnos, todo lo contrario hoy más que nunca tenemos que ser cautos y responsables con el asilamiento”.

En ese sentido recalcó que “he dado instrucciones a la Policía para que haga controles y no se pueda dar esa movilidad de personas que no hagan parte de las excepciones”.

Le puede interesar: Licencia matrimonial remunerada por tres días pasa a último debate

Sobre los controles, el director de la Policía, general Óscar Atehortua, aseguró que “se tienen dispuestas todas las capacidades para brindar seguridad y convivencia, y que se cumplan las medidas”.

La Dirección de Transito destinó a siete mil hombres en 350 puestos en el territorio nacional y 7 mil en la malla vial, verificando que las personas tengan permiso de movilizarse.

La multa de tránsito para quienes infringen es de medio salario mínimo, “los controles se mantienen en durante los otros puentes festivos”.

“El incumpliendo de las órdenes de la emergencia son faltas al Código Nacional de Policía y que tienen una multa de más de 900 mil pesos e incluso podrían verse inmersos en sanciones penales, si es que adulteran documentos para movilizarse”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.