Cargando contenido

Dijo que es absurdo que acusen de paramilitar a quien los desmovilizó, encarceló y extraditó.

URIBE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

Un nuevo pronunciamiento hizo el presidente de la República, Iván Duque, sobre el expresidente Álvaro Uribe y su posible detención por el caso de los falsos testigos, y aseguró que aunque debe adelantarse el proceso en su contra, espera que pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad. 

“Espero que un expresidente de la República, cualquiera sea, pueda ejercer su derecho a la defensa en la libertad, entre otras cosas porque es un principio al debido proceso y para aquellas personas que han sido revestido de los honores merecidos, y que han tenido las más altas dignidades”, dijo el mandatario.

Reitero que “nadie está pidiendo que no se avance ni se haga justicia, pero que se haga con las garantías de hacerlo en libertad”.

Duque aseguró que ha visto “tantas críticas y cuestionamientos que le hicieron detractores a Uribe para vincularlo con grupos paramilitares”, por lo que “no hay en Colombia hay un político más escrutado, más analizado y escarbado que él”.

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

También, recalcó que “lo que me llama la atención es que durante 20 años el paramilitarismo creció en Colombia, de frente ante los gobiernos, y resulta que el que los enfrenta, el que los desmoviliza, el que los encarcela y el que los extradita es al que acusan de paramilitar, eso es absurdo”.

Expresó que Uribe es “un presidente de la República que lo vimos encontrar un país en una situación muy difícil, en términos de orden público y que en 8 años, claro que hay controversia y que hay personas que quieren y que mal quieren, pero que en esos 8 años el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible”, sostuvo en Caracol Radio.

El jefe de Estado aseveró que “él (Uribe) siempre, se ha presentado en todos los llamados que le ha hecho la justicia y lo ha hecho siempre de frente, creo que no hay  político más escrutado en la historia reciente del país”.

Incluso, enfatizó en que puede decir que “Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país, después de tantos años sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad  y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”.

Finalizó reiterando: “soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido