Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Colombia no tiene un “espíritu belicista” ante la crisis política que se registra en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Expresó que a la dictadura de Maduro le quedan pocas horas, ya que cada día qué pasa se fortalece el proceso de transición liderado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el cual permitirá que el pueblo del vecino país retorne a la democracia.

Lea también: EE.UU. amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta transición

“Y en defensa de la legalidad, desde el primer día dije que Colombia no tiene ningún espíritu belicista, pero tenemos que actuar con un cerco diplomático, con una reacción vigorosa de la comunidad internacional, a la dictadura de venezuela le quedan muy pocas horas”, sostuvo. 

Le puede interesar: Nota de "5.000 tropas a Colombia" es una jugada diplomática: Francisco Santos

El pronunciamiento del presidente Duque se da en medio de la polémica que se desató por una foto tomada por la agencia AP el lunes de esta semana, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con su libreta y en ella un texto que dice: “5.000 tropas a Colombia”.

Sin embargo el gobierno del presidente Iván Duque afirmó que desconoce los alcances de la nota de Bolton, pese a que ha generado varías discusiones.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, en una declaración en la Casa de Nariño en medio de un consejo de ministros, aseguró en su momento que no tiene conocimiento de la razón de ese escrito.

Lea además: ¿Duque debe convocar la Comisión de Relaciones Exteriores por crisis con Venezuela?

“Respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación”, explicó Trujillo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.