Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque y Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El presidente Iván Duque y Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca en varias zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país está viendo con preocupación que pasamos de 50 mil hectáreas de coca en el año 2012 - 2013 a más de 200 mil, nosotros tenemos que aplicar una estrategia integral, nosotros no vamos a permitir que Colombia se vea amenazada por el aumento de los cultivos de coca”, puntualizó Duque.

La semana pasada, el presidente Iván Duque manifestó que la lucha en contra de ese fenómeno no debe ser por presiones del exterior.

El mandatario indicó que la lucha en contra de las drogas debe ser compartida y no bajo la responsabilidad de un solo país ante una problemática que viene en crecimiento.

“Esta es una decisión del pueblo colombiano, no por presiones ni solicitudes del exterior. La lucha contra las drogas debe ser compartida con una cooperación de varios países”, recalcó Duque.

Además el jefe de Estado señaló que el pueblo colombiano tiene el compromiso para rechazar los cultivos ilícitos y cualquier actividad que se desprenda del delito del narcotráfico.

Fuente

Sitema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.