Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de Estado a Corea del Sur, del Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Tras concluir el primer día de visita de Estado a Corea del Sur, el presidente Iván Duque destacó la reunión que sostendrá este miércoles 25 de agosto con su homólogo Moon Jae-in, con los conglomerados económicos y con directivos del Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés).  

El mandatario anunció que los dos países suscribirán acuerdos de cooperación en salud, desarrollo industrial, comercio, industrias creativas, comercio y repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea, entre otros. 

Según reveló Casa de Nariño, el presidente Duque anunció que Colombia y ese país suscribirán importantes acuerdos y memorandos de entendimiento en áreas relacionadas con salud, desarrollo industrial, comercio, industrias creativas y lucha contra el cambio climático, entre otros, que tendrán un gran impacto económico y social en nuestro país.  

Lea también: Con filtros garantizarían que afganos en Colombia no sean del régimen talibán

“Esperamos tener una conversación muy buena con el presidente Moon, y vamos a firmar memorandos de entendimiento en áreas tan importantes como salud, en los temas de desarrollo industrial, comercio, para abrir más comercio de Colombia en este país, y llevar inversión coreana a Colombia. Vamos a tener también acuerdos en materia de cooperación en salud, además de fortalecer los vínculos de nuestras naciones en el desarrollo de industrias creativas y la lucha contra el cambio climático”, precisó el Mandatario. 

Otro de los temas abordados durante su visita a Corea del Sur tiene que ver con un memorando de entendimiento que se firmará para la repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea. 

“Nosotros estamos firmando también un memorando de entendimiento para la repatriación de algunos de los cuerpos, de los restos de personas que participaron en esta guerra. Así como estuvimos aliados hace 70 años para enfrentar la adversidad de la guerra, hoy estamos siendo aliados en la innovación, en la creatividad, en el desarrollo empresarial”, sostuvo. 

Afirmó que estos acuerdos y memorandos de entendimiento son muy claros en su propósito de producir “gran impacto en nuestro país y el mejor beneficio para la economía de los colombianos". 

Le puede interesar: Prorrogan medida para nacionalizar a hijos de migrantes venezolanos

De otro lado, el presidente Duque indicó que en el marco de su agenda en Seúl con organismos multilaterales, tendrá una visita al Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés), en el que Colombia quiere participar en materia de investigación de vacunas contra el covid-19 y otras patologías. 

“Vamos a visitar el Instituto Internacional de Vacunas, donde esperamos que Colombia también se  vincule,  y estamos hablando de un centro que no es solamente coreano sino que es multilateral, donde hay apoyo también de la Fundación Gates, entre otros, y de más de 16 Estados; queremos que Colombia entre formar parte de este equipo y, por esa vía, nosotros podamos participar no solamente en la investigación de vacunas para la coyuntura del covid-19, sino también en la investigación de vacunas para otro tipo de patologías”, resaltó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.