Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque con el ministro de vivienda Jonathan Malagón en Soacha, Cundinamarca
Presidencia

El Gobierno nacional anunció que expedirá una "circular de austeridad", con la que busca poner en cintura gastos excesivos del Estado, con el objetivo de generar un ahorro de 6 billones de pesos.

Según el presidente Iván Duque, una de las metas es atacar y erradicar en las entidades públicas nóminas paralelas, generar ahorros en materia de viáticos, comisiones y esquemas de seguridad, por medio de una medida de transparencia administrativa.

Vea también: Fiscalía, Contraloría y Procuraduría rechazan propuesta de Odebrecht para indemnizar a Colombia

“Estaré entregando la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del Gobierno y voy a presentarle al país ese programa detalladamente”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “se buscará que en los próximos tres años el país alcance ahorros del orden de los 6 o 7 billones de pesos (...) se planea que para el año entrante el ahorro sea de 1,2 billones de pesos. Además, espero que podamos aumentar esa cifra, quiero más”, enfatizó el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Destitución en EPS y multas más severas, nuevas facultades que tendría Supersalud

Otro de los propósitos que explicó Duque es que en la rama ejecutiva, empezando por el Presidente de la República, se tenga una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

En deportes: Atlético Nacional tendría el retorno de un canterano para 2019  

El mandatario también insistió en la defensa de la Ley de financiamiento, aclarando que muchas de las necesidades de los Ministerios estaban desfinanciadas. Además señaló que había un incremento de la deuda, que se tenía que atender con urgencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.