Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta Oxígeno Amazonas
Esta es la única planta con la que cuenta el hospital en la capital del Amazonas.
Ejército

El presidente Iván Duque en sus anuncios informativos de las seis de la tarde, manifestó que se está coordinando con las empresas prestadoras del servicio de salud el traslados de pacientes de Letícia en el Amazonas tras la emergencia que se presentó en el hospital de la capital por el daño de la antigua planta de oxígeno.

Anunció que iniciarán los trabajos para actualizar la antigua planta de oxígeno a la mayor brevedad posible.

En contexto: Pacientes con Covid-19 fueron trasladados de Leticia a UCI de Bogotá 

"Tenemos el reto sobre la capacidad de oxígeno que ha sido un tema que ha salido en las últimas horas y ahí no solamente hemos buscado con las empresas prestadoras de salud donde se requieren hacer traslados hacerlos pero también fortalecer la capacidad del suministro de oxígeno, tenemos una planta que desafortunadamente es vieja y lo que necesitamos nosotros es actualizarla y queremos hacerla con la mayor velocidad posible", señaló el mandatario colombiano"

El Jefe de Estado indicó que se están adelantando conversaciones entre los ministros de defensa de Colombia, Brasil y Perú para coordinar los controles de frontera en Letícia, Amazonas. 

El presidente Duque alertó de lo letal que esta siendo la pandemia en Colombia con las personas mayores de 60 años que haciende 2.238 casos confirmados.

El Mandatario manifestó que se han presentando 426 casos en personas de entre 70 y 74 años de edad donde se han presentado 81 fallecimientos.

Lea también: Lo mejor de las presentaciones de los Premios Nuestra Tierra en imágenes

En personas mayores de 80 años se han presentado 400 casos de los cuales 120 han sido decesos.

Por esta razón el presidente Iván Duque señaló que ha hecho mayor énfasis en el cuidado del adulto mayor y aprovechó para presentar disculpas a quienes han expresado su incomodidad por denominar de abuelos a estas personas.

Finalmente, anunció que se ha hablado con el Icetex para crear nuevas líneas de crédito para que los padres puedan pagar las pensiones del los colegios de sus hijo y anunció que se reunirá en las próximas horas con los expertos epidemiólogos para conocer cuándo lo jóvenes y niños pueden volver a clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.