Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia

El presidente Iván Duque le pidió a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, "un esfuerzo adicional para aumentar los aportes a la base del presupuesto de la Educación Superior Pública". 

El mandatario señaló que "le he pedido a la ministra de Educación que tratemos de hacer un esfuerzo adicional que se vea planteado en el aumento de la base del año entrante del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de +3.5 y al 2022 del IPC +4.5".  

Lea también: Orquesta de universidades públicas ofreció concierto en protesta contra el Estado

Duque aseguró que "que tener aportes en la base para el sistema de educación superior del IPC de +3, +4 y +4, es un avance sustancial".   

Recientemente el mandatario también le pidió a la ministra Angulo que se evalúe la opción de que en la Ley de Financiamiento se cree una casilla. para que voluntariamente los colombianos, a través de la declaración de renta, apoyen financieramente a las universidades públicas.  

“Le he pedido a la ministra de Educación que de cara a la Ley de Financiamiento, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia, sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión”, explicó. 

En contexto: Aportes voluntarios para financiar universidad pública, la propuesta de Duque

Rechazo al asesinato de indígenas en Riosucio

Durante el 16 'Taller Construyendo País', que se realizó en Cúcuta, el mandatario expresó su rechazo frente al asesinato de tres miembros de la familia Díaz Tapasco en Riosucio (Caldas), así como el de un menor en la Comuna 13 de Medellín.  

Duque pidió a las autoridades la pronta captura de los responsables, “Le he pedido al señor Ministro de la Defensa y a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen, que nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.